02 febrero 2011

El Castillo de Caerphilly

El otro día, comentando el blog con uno de mis amigos, me comentó que había leído un artículo en una conocida revista de viajes un artículo sobre Gales. En dicho artículo, se nombraban varios lugares que debían visitarse. Muchos de esos sitios ya los conocía de oidas, pues me los habían recomendado mis compañeros de trabajo.

El de hoy, es uno de esos lugares que te describen mucho y te maravilas y por eso mismo, tal vez yo tiendo a pensar: "bah! tipico lugar turistico, no merecera la pena!"

Sin embargo, este pasado Domingo y viendo que el dia era inesperadamente soleado, me decidi a ir con mi mujer e hijo a visitarlo.

Se trata del Catillo de Caerphilly y despues de la visita he de reconocer que me habia equivocado y que deberia haber ido antes.

Para empezar algo de historia:

El Castillo de Caerphilly es uno de los grandes castillos medievales de Europa Occidental. Muchos factores le dieron esta ventaja: su inmenso extensión (1.2 Hectáreas), haciendo de el mas grande de Gran Bretaña tras el castillo de Windsor, la gran extensión de agua usada para la defensa y el hecho de que fuera el primer castillo concéntrico de Gran Bretaña. En la época de su construcción, a finales del siglo XIII, fue una revolucionaria obra maestra de la planificación militar.



Se halla rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e impedir los ataques subterráneos.



Uno de los barones mas poderosos y ambiciosos de Enrique II, Gilbert de Clare señor de Glamorgan construyó el Castillo con el propósito de asegurar la zona y prevenir que las tierras del sur de Gales cayeran en manos del líder gales, Llywelyn the Last (el Ultimo Rey). Llywelyn controlaba la mayoría de del centro y del norte de Gales.
La construcción comenzó el 11 de Abril de 1268, en el año 1270 fue atacado por Lywelyn. En 1271 continuaron de nuevo los trabajos de construcción sin ninguna nueva interrupción.



Gilbert mantuvo el control del castillo hasta el reinado de Eduardo I de Inglaterra (1272-1307). Cuando en cinco ocasiones no acudió a la llamada del Rey, fue despojado de su Señorío y sus tierras fueron invadidas por el Rey Eduardo. Esto quitó gran parte del requerimiento del castillo, y desde entonces se usó fundamentalmente como base de operaciones por parte de los de Clare y posteriormente de los Despensers.
A finales del siglo XIV, la familia se mudó a un lugar más cómodo y la mayor parte del castillo fue abandonada como fortaleza.

El ambiente, tanto en el interior del Castillo como en la pequeña ciudad nos gusto muchísimo, tal vez ayudaba mucho el magnífico día que nos acompañó. Ahora bien, tanta luz a veces no ayuda a la fotografia, aparecen demasiadas sombras por doquier...pero bueno.

Si alguna vez caeis por el sur de Gales, no dejeis de venir por aqui. Sólo se encuentra a 15 Km de Cardiff y desde luego, merece la pena.



Por otra parte, también me pareció que el interior de las murallas, se encuentra algo derruido. También es verdad que tiene 8 siglos de antigüedad y probablemente sea muy complicado mantenerlo en mejor estado.



A pesar de que no me lleve el tripode a esta visita, puede realizar, apoyandome en uno de los muretes desde dentro del castillo, tres diferentes fotografias en diferentes exposiciones. De esta manera, pude crear una fotografioa compuesta con efecto HDR, os acordais?

Cada vez me gusta mas el efecto tan realista que se consigue. Es la siguiente foto.







Bueno, un abrazo y hasta la proxima. Espero que os haya gustado esta corta visita.
Por cierto, os dejo el link al album que he descargado en Picasa, ya que se pueden ver mas fotografias del castillo.



6 comentarios:

Carmen H. dijo...

Bonito lugar y bonitas fotos verlas me hacen recordar lo divertido de la excursión y lo mucho que disfruto Héctor con sus carreras por el Castillo con su espada en mano, me encanta el verde de sus aledaños.....

fvelax dijo...

Gracias a tu amigo del blog por recomendarte un sitio tan interesante.

Alfonso dijo...

Si señor. Las fotos muestran que es una fortaleza que merece la pena visitar. No pares de ilustrarnos con estas maravillas de Gales.

Mariano dijo...

Gracias a todos y todas! La verdad es que el castillo y los alrededores del mismo son magníficos. Estoy seguro de que vamos a volver, sobre todo en primavera, cuando la temperatura sea algo más cálida.
Los lagos que rodean el castillo estaban helados en su mayor parte, tengo algunas fotografías de los patos caminando sobre las aguas congeladas...y no es broma!

@susanbysusan dijo...

Maravilloso!!

Mariano dijo...

El lugar es magnífico Susy, si os animáis a venir cuenta con que os llevaremos a visitarlo.