26 enero 2011

St. Augustine 's Church - Penarth

Hola a tod@s. Mucho tiempo sin escribir unas líneas, supongo que la culpa la tienen mi trabajo y por que no, la vaguería. De todo un poco.

Bueno, estoy aquí de nuevo para contaros y mostraros un lugar en el que estuve la semana pasada por la tarde, justo antes del atardecer. No sé si lo sabéis, pero aquí en Gales el atardecer comienza a las cuatro de la tarde y es de noche a las cinco menos cuarto.

Desde hacía algunas semanas, no podía dejar de mirar hacia una pequeña colina que se encuentra en la localidad de Penarth (Cardiff), en el Valle de Glamorgan. En lo alto de la colina se puede ver claramente una iglesia bastante grande y llamativa, no por su colorido, si no por lo majestuoso.

Investigando por Internet, descubrí que se trata de la Iglesia de San Agustín (St. Augustine's Church). Es una iglesia parroquial que debido a que puede ser vista desde varias millas a la redonda, ha sido usada como faro por marineros y piratas durante siglos.



Se comenzó a construir en el año 1864 debido al fuerte incremento del tráfico marino en el Canal de Bristol y que da salida al mar en la Bahía de Cardiff.

Fue construida con piedra gris local y piedra de la localidad de Bath, así como piedra arenosa de color rojo, de ahí su aspecto tan sombrío. Sin embargo y al contrario que el exterior, la luminosidad, el calor y el color destaca en el diseño del interior de la iglesia.

Actualmente la iglesia es usada para conciertos, famosos solistas de todo el mundo se dan cita en esta iglesia para tocar el órgano de la iglesia.

La iglesia se encuentra rodeada por un cementerio, que debido a la humedad, aparece bastante siniestro.



Esta es una imagen lateral de la iglesia, hecha desde la pequeña calle que se encuentra junto a ella.


Dentro del cementerio, al que nadie me impidió entrar, a pesar de que los actos religiosos o visitas finalizaban a las cinco de la tarde, pude tomar fotografías del lugar que os pueden dar una idea de lo interesante del lugar.




Particularmente, la siguiente imagen me parece de lo más inquietante, sobre todo es lápida que se encuentra tumbada. Al fondo podéis ver las casas de algunos vecinos de la iglesia.





Al fondo podéis ver la capital de Gales, Cardiff, detrás de la Bahía. En una futura entrada os mostrare alguna de las fotografías que tome de la ciudad, desde este magnifico lugar.


Bueno, por último, quería indicaros que la técnica de post procesado que he usado para estas fotografías ha sido la de creación de HDR (High Dinamic Range).

Os explico: usando la función de horquillado (Bracketing) de mi cámara, realice tres fotografías del mismo lugar (imprescindible trípode, enfoque manual, desactivación del sistema de estabilización que incorpore el objetivo, en mi caso Nikon lo llama VR). Una de las fotografías se realiza con la correcta exposición y otras dos: una con +2 de sobreexposición y otra con -2 de subexposición. Como os digo esto lo hace la maquina automáticamente, una vez seleccionada la función de horquillado y seleccionado lo que queremos que haga.

Con las tres fotografías y el programa HDR Effect u otro similar, se pueden conseguir magníficos resultados.

Un abrazo y hasta la próxima.

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Cuando estaba viendo las fotos notaba algo diferente en ellas. Desconocía la técnica HDR. Siempre me había preguntado porqué cuando hacía una foto sobreexpuesta o subexpuesta la máquina generaba tres fotos. Ahora tengo la explicación. Voy a ver si me pillo el programilla ese y hago experimentos.

Mariano dijo...

Si quieres puedo indicarte un par de enlaces realmente interesantes de aplicación de esta técnica. En mi Picasa tengo una carpeta dedicada a HDR.

fvelax dijo...

Esta es la que mas me ha gustado de todas las que has publicado hasta ahora.
Por cierto, en el último número de la revista Viajes de NG hay un reportadje de Gales, y hay sitios que parecen interesantes: Parque Nacional Pembrokeshire Coast (con los Guardianes de Elegug), Caerphilly (cerca de Cardiff), Dunraven Bay y St.David (con una catedral del siglo XII que llegó a ser un centro de perenigraje importante, que visitarlo tres veces equivalía a ir a Jerusalén).
Si no has estado en ellos, ¡animate y luego lo compartes!

Mariano dijo...

Muchas gracias Felix. por supuesto que iré a todos esos sitios y los compartiré con todos vosotros.