10 febrero 2011

Vistas de Cardiff desde Penarth



Lo prometido es deuda. Si recordáis, en la entrada correspondiente a la Iglesia de San Agustín en Penarth, os prometí mostraros algunas de las fotografías que tomé de Cardiff desde la magnífica posición en la que me encontraba. Pues aquí están...

Para que podáis ubicaros un poco mejor, a continuación he incluido una vista aérea de la zona (gracias Google!). Bien, para comenzar a situarnos os diré que yo me encontraba en el punto "A" (cuadro rojo de abajo de la vista). La foto de arriba, corresponde al cuadro rojo marcado con la letra "D" (las letras están en color azul).

En ese cuadrado "D", podéis ver el Millenium Centre, justo detrás de una especie de iglesia color rojo.  El Millenium Centre, es un magnífico edificio donde se celebran desde Óperas y Ballets; hasta espectáctulos de variedades y obras músicales. Por ejemplo, en breve se va a estrenar el espectáculo de Queen.

El edificio rojo que os comentaba antes, es el Pierhead Building.

Justo a la derecha, se encuentra el Senedd, es el parlamento galés con poder legislativo para gobernar en Gales. Un edificio muy bonito y arquitectónicamente muy moderno. Algún día trataré de entrar con mi cámara, porque el interior es magnífico.


La siguiente imagen corresponde al cuadrado rojo marcado con la letra "E". Ahí se puede ver claramente el tremendo Millenium Stadium. Ya os hablé de él en otra entrada de este blog. Creo que más adelante crearé una entrada con más fotos de este santuario del rugby galés...aquí lo adoran.



A continuación una nueva vista de Cardiff Bay, donde sobresale el Millenium Centre. Antes se me olvidó mencionaros el edificio blanco que se encuentra a la derecha. Se trata del Hotel SPA Saint David, como podéis imaginar se trata de un Hotel de superlujo y que además tiene unas vistas maravillosas.

Un poco más a su izquierda, hay una zona llamada Mermaid Quay, repleta de restaurantes y sitios donde tomar unas buenas cervezas. En verano es un lugar muy agradable para estar.

Además desde el puerto salen barcos de paseo para ir hasta Penarth, muy socorridos para ir con los niños y disfrutar de un estupendo viaje por aguas tranquilas.



Y ahora, vistas de las mismas zonas, pero cuan ya había caído la noche sobre Cardiff. Un rato después me empezó a entrar algo de "mieditis" (por el cementerio de la Iglesia de San Agustín, en el que me encontraba, claro).

Sobre todo cuando empezó a ulular un búho...ya me hubiese gustado veros a alguno de vosotros allí.





Bueno no quería extenderme demasiado, por lo que sólo os he mentado alguno de los edificios más emblemáticos de los que se pueden ver en las fotos. Si tenéis inquietud por saber el nombre y datos de alguno de lo otros que se ven, no tenéis más que preguntarme. A ver si os animáis.



Un abrazo y hasta la próxima!!

6 comentarios:

Estefan dijo...

coño a ese spa de superlujo necesito que me llevéis que me hace falta un buen sobo, de un profesional me refiero eh? habéis estado ya allá?

rvivar dijo...

Te debería contratar lo equivalente a la consejería de Turismo de Cardiff. Porque viendo las fotos dan gana de visitarlo
Rodrigo

Mariano dijo...

Rodrigo, la verdad es que Cardiff es una ciudad que merece la pena visitar. Además, de tener cosas muy interesantes, sus gentes son estupendas...

Mariano dijo...

Estefan al SPA nunca hemos ido, pero tiene una pinta excelente...hablan muy bien de él. Ya sabes, anímate!

Alfonso dijo...

Las fotos de Cardiff a anochecer son muy buenas. Rodrigo tiene razón, te deberían contratar para que hicieras un folleto turístico de la capital de Gales.

Mariano dijo...

Alfonso, muchas gracias! A diferencia de tí, yo si tengo que usar trípode...;)