07 agosto 2011

Bath, ciudad romana en Inglaterra


A finales de Julio, decidimos, por fin, visitar una ciudad de la había leído muchas veces muy buenas reseñas, sobre todo en cuanto a monumentos y como lugar señalado de visita para todos los turistas que llegan a Inglaterra.

Como me habían advertido de la dificultad para acceder a la ciudad con el coche, optamos por el tren. A sólo una hora de viaje, parecía una idea prometedora y más teniendo en cuenta que sería el primer viaje en tren para mi hijo. La decisión fue más que acertada, los horarios cumplidos a rajatabla y los tiempos de viaje con exactitud británica, además la estación de Bath Spa se encuentra ubicada en el mismo centro de la ciudad.


Una multitud de gente nos aguardaba en Bath, bueno no a nosotros claro. La ciudad era un hormiguero de gente visitándola y disfrutándola. Sólo puedo deciros que es preciosa, muy vital. Además, magníficamente conservada en todos los aspectos, los monumentos, limpieza.


Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis (“las aguas de Sulis”), en el año 43 d. C., aunque la tradición oral sugiere que ya existía desde antes.

Los romanos construyeron el complejo y un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente de las aguas termales.

Edgar el Pacífico fue coronado como rey de Inglaterra en la Abadía de Bath en el 973.

Tiempo después, se popularizó por sus aguas termales durante la Época Georgiana, lo cual propició una gran expansión y dejó un reconocido legado arquitectónico georgiano para cuya construcción se utilizó piedra de Bath.


Un hecho muy notable de Bath es que en sus calles pueden encontrarse multitud de artistas actuando y haciendo mini conciertos. Puedo deciros que, alguno de ellos realmente me sorprendió por su alta calidad. Lo que todos tienen, sin duda, es una gran entrega y lo viven con mucha pasión. Al mismo tiempo, al haber tantísima gente por las calles, no les falta en absoluto público al que animar.


En 1987, Bath fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico, recibiendo cada año más de 3,8 millones de visitantes de un día y un millón de turistas que pasan más tiempo en el lugar.

Existen dos universidades (la Universidad de Bath y la Universidad de Bath Spa) y numerosos centros de enseñanza secundaria y superior.



















El puente romano sobre el Rio Avon se encuentra repleto de tiendas que, al usar la construcción antiquísima del puente, son lugares obligados de visita. Hay que entrar en todas y cada una de ellas.




Mirad que maravillosa tienda de caramelos, la locura para los niños.




Bueno como siempre, mi mayor deseo es que os haya gustado el post y las fotografías. Os recomiendo que, si es que alguna vez visitáis el Reino Unido, no dejéis de visitar este magnífico lugar, de verdad.

Os dejo el link del álbum en Picasa donde podéis encontrar más fotografías de Bath. Un abrazo.

Bath - Picasa Mariano Sanz

4 comentarios:

Asun dijo...

Que grato viaje por Bath....
Realmente bueno tu trabajo

Carmen dijo...

Me gusta el nuevo formato... Un 10

Anónimo dijo...

Beautiful place!
Félix

Mariano dijo...

Que majete eres Félix, me alegro que haya gustado! No dejes de verlo, si tienes ocasión.