Hola otra vez. De nuevo con todos vosotros para enseñaros algún lugar interesante, al menos para mi.
Hace algunas semanas, aprovechando que iba al aeropuerto a buscar a mi mujer y mi hijo que venían de Madrid, estuve en Bristol visitando alguno de los lugares más pintoresco.
El de hoy, es uno de los más emblemáticos de Bristol; se trata del Puente Colgante de Clifton (Clifton Suspension Bridge).
Como podeis apreciar en las siguientes fotografías, el puente es impresionante. Está construido sobre el Barranco del Avon. Se inició en el siglo XVIII, concretamente la idea surgió en 1753, siendo originalmente un puente de piedra. Posteriormente, en el siglo XIX (1831), se comenzó a reconstruir con la idea arquitectónica actual basada en el diseño de Isambard Kingdom Brunel.
Sin embargo, este proyecto fue paralizado y no se continuaron los trabajos hasta después de la muerte de dicho personaje, los trabajos se reiniciaron y finalizaron en 1864.
Algunos datos interesantes:
Span: 702 ft 3 in (214.05 m).
Longitud del puente.
Height of towers: 86 ft (26 m) above deck.
Altura de las torres donde se sujeta el puente.
Tower Width: 11 ft (4 m).
Ancho de las torres
Clearance: 245 ft (75 m) above high water level.
Altura del puente desde el nivel del agua del rio.
Traffic: Four million vehicles per year.
No está nada mala, a razón de 50 peniques por vehículo. Existen bonos de 300 Libras esterlinas por 1000 pasos, es decir a 30 peniques peaje.
Overall Width: 31 ft (9.5 m).
Ancho total del puente. Escasos dos coches, más el paso de peatones lateral y las zonas de mantenimiento.
Arriba, una vista de Bristol (parte de las afueras de la ciudad) desde el puente.
Lamentablemente, el puente es conocido como el "puente de los suicidios", de hecho sobre el puente, existen numerosas placas con el número de telefono de un grupo llamado "Los Samaritanos" (The Samaritans), que es un grupo social que se encarga de dar soporte emocional a las personas con problemas.
Para haceros una idea, entre 1973 y 1993, 127 personas decidieron quitarse la vida desde este puente. Al final, decidieron instalar unas barreras protectoras en 1998, lo que redujo drásticamente el número de suicidios de una media de 8 anuales a "sólo" 4. Lo que a mí personalemente, me sigue pareciendo una barbaridad, así como el tardar 25 años en instalar barreras anti salto.
A mi el puente me parece magnífico, os recomiendo que si alguna vez andáis por aquí os déis un paseo por este puente, merece la pena. Eso sí, si váis a hacer fotos, no saquéis el trípode, lo digo por experiencia.
Como en todo el Reino Unido, el puente está plagado de cámaras y en menos de 10 minutos de sacar el trípode, ya tenía al personal de seguridad llamandome la atención. Tarde, ya había sacado unas 10 fotografías, je, je, je, je.
Por último quería hacerme un poco de publicidad, deciros que si queréis tener una lámina en tamaño A4 en excelente papel fotográfico de este puente, lo podéis obtener por un precio muy ajustado de 10 EUR gastos de envío incluidos. La lámina foto en cuestión es la siguiente:
Si os gusta y os gustaría colgarla en alguna pared de casa, mandadme un e-mail.
Como siempre, os dejo el link de Picasa, para que disfrutéis de más fotos y podáis localizar en los mapas el lugar. Clifton Suspension Bridge.
Espero que lo hayáis disfrutado, al menos como yo he disfrutado compartiendolo con vosotros.
Un abrazo.
4 comentarios:
la estructura del puente es impresionante, sobre qué tipo de terreno están sustentadas las bases de las torres? parecen un poco exageradas para la longitud del vano no? es un terreno frágil, tipo pizarra?
Tu flipas hermano, yo estaba haciendo fotografías, no haciendo un levantamiento geodésico del puente para analizar su asentamiento estructural...gracias por preguntar!
Mariano, te damos una semana para que nos digas sobre qué tipo de terreno se asienta el puente. A mi ya mi pica la curiosidad. Las fotos como siempre magníficas y muy bien encuadradas.
Mariano, no les hagas caso. Las fotos magníficas. Me encanta la lámina en papel fotográfico. ¡ Mi cumpleaños es dentro de unos días y ................., jejeje!
Publicar un comentario