08 enero 2011

Mi nueva compañera de viajes

Hola a todos de nuevo, después de las fiestas navideñas, vuelvo a escribir en este blog. 

Hoy voy a hablaros de mi regalo de Navidad, Reyes Magos y probablemente, próximo cumpleaños. Se trata de una Nikon D90 que sustituirá a mi vieja amiga, la Nikon D50.

La D50 la adquirí hace ya cuatro años y medio y la verdad, tal y como avanza la tegnología, ya se me habiá quedado algo obsoleta, ¡pero cuantas alegrías me ha dado!

Adiós con el corazón, amiga. He de deciros que aún hará muchas fotografías, pero en manos de mi cuñada que, teniendo a mi sobrinilla pequeña, estoy seguro que le hará un buen servicio, para inmortalizar todos esos gratos y hermosos momentos que dan los niños cuando son pequeños.

Bueno y ahora a contaros un poco las excelencias de mi nueva "compañera".




La D90 no es una cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex) nueva en el mercado, tiene ya 2 años y medio aproximadamente (fue anunciada por la compañía japonesa Nikon el 27 de Agosto de 2008), pero aún sigue vendiéndose debido a su alta calidad. Se la considera una cámara reflex semiprofesional.

En Mayo de 2009, la D90 ganó el TIPA European Photo & Imaging, en la categoría de mejor DLSR Avanzada.

Es también la primera cámara DSLR, que graba en video de alta calidad (High Definition 720p). No es el uso que le voy a dar, pero en ocasiones es bastante útil e interesante. 

En fin , una máquina con muchas posibilidades. Espero, ser capaz de aprender su manejo y de obtener el máximo rendimiento posible...ya veremos.

De momento, he de comentaros que con el objetivo 18-105 mm que viene con la cámara, el conjunto pesa bastante más que la D50.
Eso sí, con el sistema de VR de estabilización de imagen que incorpora el zoom, espero que mi patético pulso no afecte demasiado a las fotos.

En adelante, las fotos que vayáis viendo por aquí las habré obtenido con esta nueva máquina, espero que se vean mejoras.

Saludos y hasta la próxima.

                                                                                

2 comentarios:

Carmen H. dijo...

Me encanta leer el texto se refleja lo feliz que estas con tu cámara nueva.....pero lo de nueva compañera snif snif...snif ....reconozco que me asaltan dudas tengo que tener celos de la D90?disfruta aunque con el terremoto que tenemos en casa te lo ponga difícil.

Alfonso dijo...

Nuestro compañero Luis Orensanz tiene una D90 como la tuya y está enamoradísimo de ella. Yo de momento me apaño bastante bien con mi D60.