14 marzo 2012

Laugharne Castle

El pasado fin de semana, hice un viaje en coche al Oeste de Gales. Visite varios lugares, como siempre buscando Castillos que, bueno, me gustan mucho, es como una colección que hago.

El de hoy, se encuentra en el pueblo de Laugharne. Lamentablemente, el día era muy nuboso, lloviznando a ratos. Como no podía ser de otra manera, los cielos en las fotografías aparecen muy blancos, lo que a mi parecer, afea las imágenes...y mucho.

Además, el castillo sólo abre sus puertas a los visitantes a partir del 1 de Abril y hasta el 31 de Octubre, por lo que no puede acceder a su interior.

Parece ser que los jardines interiores, que es la parte más restaurada y cuidada, es lo más hermoso de ver, así que nos vamos a quedar, tanto vosotros como yo, sin verlo, porque a deciros verdad no creo que vuelva por allí. Las carreteras en la zona no son muy buenas y trayectos, aparentemente cortos en millas, se hacen muy largos en eltiempo.



El Castillo de Laugharne se encuentra en el río Corran, en el estuario del río Taf. En esta ciudad vivió mucho tiempo hasta que el día de su muerte, el famoso Dylan Thomas. Bueno cuando leí esto en las hemerotecas, me quedé como os habréis quedado muchos de vosotros, ¿quién es Dylan Thomas?. Pues bien, indagando un poco más os diré que fue un famoso escritor y poeta galés.


El castillo fue originalmente una fortaleza de madera, fue ubicado en el lugar en el que se encuentra, como bastión estratégico y a la vez , como puesto comercial.

Los datos históricos, en el año 1116 aparecen los primeros registros del castillo, indican que este castillo no fue construido por los normandos, sino que peleado y conquistado por los ejércitos invasores. Durante muchos años, el castillo fue cambiando de manos, durante las repetidas batallas con los galeses para el lograr el control de Gales.

En el año 1215, el castillo fue destruido por Llewelyn el Grande (the last king). Posteriormente fue reconstruido por una familia anglo-normanda, la familia Brian.


Bueno, no quiero aburriros mucho más, a lo largo de los siglos el castillo ha ido pasando de unas manos a otras. Ahora, en la actualidad, ha sido adquirido por Cadw (Monumento Históricos de Gales) que se encarga del mantenimiento y de la gestión del mismo.

Abajo, podéis contemplar una foto del estuario del Taf y de parte de la ciudad de Laugharne.

Como siempre, espero que os guste el artículo y las fotos que lo acompañan.

Un abrazo!

4 comentarios:

@susanbysusan dijo...

El castillo es precioso Mariano, y aunque como dices, el tiempo no acompañara, las fotos reflejan ese ambiente de "norte"... ese que tanto me gusta y tanto echo de menos...

Felicidades como siempre y gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Las fotos estupendas , el castillo, el paisaje...
El tiempo no acompañaba para enriquecer más si cabe la iluminación de las fotografías, pero estoy con Susy, tienen el encanto de las tierras del Norte.

@mariacheztez dijo...

Los castillos no precisan de un entorno bello, ya en si mismos suelen enmudecer al viajero por su majestuosidad. Y en este caso, junto al río y bajo ese cielo tan gallego, no hace sino que acentuar un halo de misterio y leyenda. Así es que sin la presencia del sol tu "arti" brilla.

Felicidades.

Mariano dijo...

Gracias a las tres! Me alegra, que a pesar de esos cielos tan blancos os hayan gustado las fotos. A mi, sin embargo, me huniese gustado más un cielo nublado en el que al menos se adivinen las nubes...