Domina la plaza Duca d'Aosta esta inmensa construcción edificada a principio de los años Treinta del siglo XX. Platza que en esta ocasión se encontraba en obras y lamentablemente, no pude realizar buenas fotos del edificio desde el exterior.
El proyecto fue aprobado en el año 1912, pero no se llevó a cabo hasta el año 1931. El rey Víctor Manuel III de Italia colocó la piedra fundamental de la nueva estación el 28 de abril de 1906, incluso antes de que el proyecto para la estación hubiera sido definido. El concurso definitivo y oficial para su construcción fue ganado en 1912 por el arquitecto Ulisse Stacchini, cuyos diseños fueron modelados en base a la Union Station de Washington, capital de los Estados Unidos de América, luego del cual la construcción de la nueva estación comenzó.
Debido a la crisis económica italiana durante la Primera Guerra Mundial, su construcción avanzó muy lentamente, y el proyecto, simple en un principio, fue cambiando constantemente y cada vez se volvía más complejo y majestuoso. Esto sucedió principalmente cuando Benito Mussolini se convirtió en Primer Ministro, y quiso que la estación representara el poder del régimen fascista.
Debido a la crisis económica italiana durante la Primera Guerra Mundial, su construcción avanzó muy lentamente, y el proyecto, simple en un principio, fue cambiando constantemente y cada vez se volvía más complejo y majestuoso. Esto sucedió principalmente cuando Benito Mussolini se convirtió en Primer Ministro, y quiso que la estación representara el poder del régimen fascista.
El edificio está formado por por un cuerpo delantero frontal de 207 metros de longitud, de piedra y mármol precedido por un cuerpo central dominado por grupos escultóricos en los que se abren tres entradas monumentales, y está flanqueada por dos cuerpos menores también abiertos por tres entradas.
En el interior se abre una primera galería, con una recargada decoración de medallones alegóricos, por la que se accede a la amplia sala de las boleterías, también decorada con relieves y estatuas.
En el interior se abre una primera galería, con una recargada decoración de medallones alegóricos, por la que se accede a la amplia sala de las boleterías, también decorada con relieves y estatuas.
Desde la sala de las boleterías parten dos escaleras de mármol y dos escaleras mecánicas que conducen a la galerá principal, cuya pared interior está decorada con enormes paneles de cerámica que representan vistas de Milán y de las principales ciudades de Italia.
Las vías, flanqueadas por los correspondientes andenes, están cubiertas por techos gigántescos de hierro y cristal sostenidos por enormes columnas. Espero que os gusten las fotos.
Un abrazo!
Las vías, flanqueadas por los correspondientes andenes, están cubiertas por techos gigántescos de hierro y cristal sostenidos por enormes columnas. Espero que os gusten las fotos.
Un abrazo!
Fuentes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Estación_Central_de_Milán
- Guía Tesoros de Italia: Milán - Iglesias, Museos y Monumentos. Edizioni KINA ITALIA /L.E.G.O.
- http://es.wikipedia.org/wiki/Estación_Central_de_Milán
- Guía Tesoros de Italia: Milán - Iglesias, Museos y Monumentos. Edizioni KINA ITALIA /L.E.G.O.
2 comentarios:
Felicidades!
Impresionante lugar y fotos......
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