06 mayo 2012

Oxford: La ciudad de las agujas de ensueño

Os sorprenderá el título de la entrada. Así es como se conoce a la ciudad de Oxford, mediante esta cita acuñada por Matthew Arnold; para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios de esta bella ciudad.

Oxford se encuentra ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Su ubicación geográfica es latitud 51°44'29''N y longitud 1°16'38''W (que corresponde a la ubicación de la Torre Carfax, a la que se considera el centro de la ciudad).

La ciudad fue ocupada en la época de los sajones y se la menciona por primera vez en un escrito en las crónicas anglosajonas del año 912. La Griega Universidad de Oxford, la más antigua de Inglaterra, es mencionada por primera vez en el siglo XII.

Y no os voy a contar nada más, sólo animaros a que veáis las fotos. Dudé mucho entre el color el blanco y negro, al final me decanté principalmente por el B/N, espero no haberme equivocado.

Un abrazo!
















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Equivocarte......?!?!
Te puedo decir que quizás sean mis favoritas, junto con las de las bicis del otro día y las de los moteros.
Buf, buenísimas!
Felicidades cuñao!

Anónimo dijo...

Equivocarte......?!?!
Te puedo decir que quizás sean mis favoritas, junto con las de las bicis del otro día y las de los moteros.
Buf, buenísimas!
Felicidades cuñao!

Félix dijo...

A mi me encantan las de color.

Alfonso dijo...

Me gustan casí todas pero especialmente la de Radcliffe Camera.

¡Qué suerte tenéis al poder visitar tantos lugares con historia!

Un abrazo, Alfonso.

Maricarmen dijo...

Magnificas fotos!!, la que mas me gusta es Corpus Christi College