La Cibeles, Madrid

La ciudad donde crecí y que llevaré siempre en mi corazón. Volveré.

Rosa Rosam Rosae

Flora,en la mitología romana, era la diosa de las flores, los jardines y la primavera.

Gotas de agua

La naturaleza, lo más hermoso que tenemos y que no hemos creado. Simplemente está ahí.

Mariposas

Hermoso ser nacido de un simple gusano, extraño.

Gales Wales Cymru

Marcado de por vida por esos campos verdes.

26 septiembre 2011

Miradas que lo dicen todo

No sé, hay animales de los cuales tenemos la opinión, al menos yo la tenía, de que son inexpresivos. Esa era la situación en mi caso en cuanto a las aves, después de tomar las imágenes que podéis encontrar en esta entrada, me parece que mi opinión al respecto ha cambiado radicalmente.

Hasta la próxima.


23 septiembre 2011

Me fascina el Ojo de Londres (London Eye)

Ya os lo mostré en otra entrada del blog, pero no puedo remediar volver a compartir con vosotros imágenes de esta magnifica estructura de acero dedicada al ocio de todos los habitantes y visitantes de Londres, el London Eye. Como reza el título de la entrada, ¡es que me encanta y me fascina!
Un abrazo!





22 septiembre 2011

Ardillas en Bute Park

Ayer por la tarde estuvimos en Bute Park, se trata de un enorme parque que hay en el centro de Cardiff, detrás del Castillo. Un sitio ideal para tomar fotografías, cuando las últimas luces del día comienzan a apagarse. A esa hora de la tarde, te puedes encontrar con decenas de ardillas que, sintiéndose seguras por el hecho de que los humanos comienzan a irse del parque, bajan de los frondosos árboles a recoger sus frutos para comerlos ansiosamente.

Un abrazo!

21 septiembre 2011

Nuremberg. Baviera, Alemania.

Hola, hoy voy a mostraros algunas fotografías que tomé durante mi visita, hace algún tiempo ya, a una ciudad que me fascina; Nuremberg. Lo más importante y hermoso de ver en esta villa es, sin duda, el casco antiguo de la ciudad. Éste se encuentra divido por el río Pegnitz y está delimitado por una muralla de unos cinco kilómetros, construida con piedra medieval.

Aunque los edificios de la ciudad fueron destruidos durante la II Guerra Mundial prácticamente en su totalidad, todos fueron reconstruidos de acuerdo a los planos originales, de hecho, en el interior de alguno de ellos puede comprobarse, mediante diversas fotografías, cuál era su estado anterior, como quedaron después de la gran Guerra y el proceso de reconstrucción.

Bien, comencemos la ruta; nada más traspasar las murallas por una de sus puertas, nos encontramos con el Hospital del Espíritu Santo, fue construido entre 1332 y 1339 a orillas del río Pegnitz. El ala que vadea el río se erigió durante las obras de ampliación realizadas en 1448-1527. Entre 1424 y 1796 se guardaron aquí las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico, en lugar de en el castillo. En la actualidad alberga una residencia de ancianos y un restaurante.




La escultura que podéis ver en las dos primeras fotografías de abajo, fue realizada por el Profesor Juergen Weber. Se encuenra situada en la Hauptmarkt (Plaza del Mercado Central). Se cree, que se basó en los valores idealistas del siglo XV de Sebastian Brant. La Nave de los Necios (Alemán: Das Narrenschiff, Latin: Stultifera Navis) es una sátira publicada en Basel (Suiza) por Sebastian Brandt, un teólogo alemán.

Todos los necios son embarcados en una nave rumbo a Narragonia, la tierra de los necios. Entre los necios, aparecen personajes de diferentes condiciones sociales, políticas y religiosas, mezclados de manera alegórica. Entre los necios aparecen usureros, adúlteros y jugadores.


Dos imágenes, las dos últimas de arriba, correspondientes a distintas calles en el interior de la ciudad antigua, con las que espero podáis apreciar lo hermoso de este lugar

Abajo, una fotografía tomada en un escaparate de una tienda que se encuentra en frente de una de las casas más famosas de Nuremberg. Se trata del famoso autorretrato de Alberto Durero (en alemán Albrecht Dürer, ni que decir tiene que se trataba de una réplica, la cuál podía adquirirse por un módico precio.


Debajo podéis contemplar dos imágenes de la vivienda en la que este artista vivió desde 1509 hasta su muerte, en 1528. Nacido en Nuremberg en el año 1471, se le considera uno de los grandes artistas del Renacimiento alemán. Para mi, más que profano sobre crítica pictórica, su obra me parece realmente sobresaliente.


Y un poco más allá de la casa de Durero, llegamos a la plaza de Tiergärtnertor. En esta plaza, realmente se puede sentir como si se hubiera realizado un viaje en el tiempo a la Edad Media. Una de las siguientes fotos muestra un detalle en una de las casas de la plaza, se trata de un caballero medieval bajo cuyos pies ronda un dragón. La plaza se encuentra bajos las murallas del Castillo Imperial (en alemán Kaiserburg). Desde la plaza y al atravesar el túnel se puede bordear la muralla para llegar a él.

La entrada está en la casita de la bruja, lugar en el que antiguamente dormían los guardianes, hoy convertido en una cervecería-restaurante muy concurrida y muy útil para tomar un aperitivo antes o después de la visita al Castillo. Es el emblema de Nuremberg, es uno de los castillos más notables de la edad Media. Su elevada posición ofrece increíbles vistas de la ciudad.

Aquí residieron todos los emperadores del sacro imperio germano desde los años 1050 hasta 1571.



Una vez terminada la visita al Castillo, emprendemos la marcha de nuevo hacia la salida de la ciudad, nos encontramos con más calles y maravillosos edificios medievales, entre ellos uno realmente notable y convertido en una gran galería comercial. Se trata del Mauthalle, antiguamente era un gigantesco granero gótico, erigido en 1498-1502 por Hans Beheim el Viejo. Originariamente albergó las balanzas municipales y la oficina de aduanas. En el siglo XIX el edificio fue transformado en un centro comercial que fue reconstruido después de la guerra.


Por último, mostraros otra edificación al borde del río, se trata de una torre que forma parte de un café bar llamado Celona finca. Poco después tuvimos que abandonar el casco antiguo para tomar el tren de vuelta a Erlangen, donde teníamos el hotel.


Sólo os he mostrado y contado un 5% de lo que se puede contemplar y admirar en esta magnífica ciudad. Para una entrada posterior, me he reservado alguna "fotillo" de las catedrales que se encuentran en el interior de la Ciudad de Nuremberg.

Os recomiendo que, si tenéis ocasión, no dejéis la oportunidad de ir a Nuremberg y entre otras muchas cosas, probar sus magníficas salchichas.

Un abrazo.

10 septiembre 2011

Cardiff. Harbour Festival 2011


Como cada año, en el último fin de semana de Agosto, se celebró el Harbour Festival en Cardiff Bay. Se instalan multitud de puestos, ya sean para vender objetos de todo tipo como para vender comidas "típicas" de diversos países.

Sí, también había un puesto en el que hacían una paella gigantesca (con chorizo y cebolla) y servían raciones copiosas de la misma en bandejas de plásticos. Salchichas típicas de Alemania, hamburguesas de canguro de Australia, bocadillos de carne de cerdo asado, y así una gran lista para poder disfrutar del festival.

Además, deambulaban por la zona diversos artistas realizando actuaciones de lo más diversas, una pareja paseaba con una lancha, el hombre conducía la lancha y la simpática mujer, simulaba ir en a bordo de unos patines tirada por la lancha fuera borda. Muy simpáticos los dos. Otros actuaban, en una playa ficticia haciendo un gran pez de arena que iba montado en una bicicleta. Y así un gran grupo de artistas que amenizaban el Festival, no sin derrochar un gran talento cómico para ello.

En el puerto había amarrado un gran barco pirata y por cuya visita, se formaban grandes colas de personas esperando para visitarlo por dentro.

Acrobacias aéreas de todo tipo de aviones y avionetas. la que más me impresionó fue la que se realizó con dos avionetas, sobre cuyas alas iban amarradas dos mujeres, realizando a su vez acrobacias sobre el artilugio volador.

En fin, pasamos un par de mañanas muy entretenidas en Cardiff Bay, además el tiempo estuvo ciertamente benévolo con el festival y con la gran cantidad de personas que allí nos congregamos para el evento.

Me olvidaba del DJ, amenizando el ambiente con música de los años 50 y 60, magnífico "entertainer" y la música también maravillosa. Le compré un CD y es estupendo escucharlo en el coche mientras voy al trabajo cada mañana.

En fin, un Festival muy entretenido para todo tipo de edades. Tal vez, eché en falta alguna actuación musical en vivo.

Hasta la próxima!






09 septiembre 2011

Cormorán en Cardiff Bay

El Domingo pasado, paseando por Cardiff Bay con mi mujer e hijo, tuve la ocasión de fotografiar a este cormorán tratando de secar su plumaje al sol efímero y engañoso del mediodía.

Probablemente lo consiguiera, más por el tiempo que se tomó para lograrlo, que por el calor que podía recoger.

Hasta la próxima.



LIGHTROOM. Marcas de Agua

Hoy voy a tratar de explicaros cómo crear una marca de agua en Ligthroom y cómo implementarla en vuestras fotografías.

En primer lugar deberemos ir al menú principal y seleccionar "Editar", ahí seleccionar "Editar marcas de aguas".



Una vez dentro de este módulo de edición y creación de marcas de agua, os encontraréis con la máscara que se ve debajo. Aquí podréis hacer lo siguiente:

* Elegir el tipo de marca de agua entre: texto o gráfico. Si elegís texto, las Opciones de Imagen no estarán disponibles (gris) y si optáis por Gráfico, serán las Opciones de Texto las que no estarán disponibles.

* Opciones de Imagen: Aquí podréis seleccionar el archivo de imagen que queréis usar como Marca de Agua. Nota: Los archivos ".png" permiten ser guardados con el fondo transparente una vez creados en, por ejemplo, Photoshop.

* Opciones de Texto: Podréis elegir el tipo de letra, estilo, la alineación, el color y el sombreado (opcional) del texto que vayáis a usar. Os recomiendo jugar un poco con estos valores hasta lograr el efecto que deseáis.


Bien, a continuación los efectos que afectan, tanto si habéis elegido texto como si habéis optado por gráfico:

Efectos de la Marca de Agua:

- Opacidad: Importante valor si queréis que vuestra Marca de Agua pase nada, algo o muy poco desapercibida. Id probando y quedaos con el ajuste que mejor se adapte a vuestro gusto.

- Tamaño: Aquí se presentan tres opciones. Proporcional: se puede aumentar o disminuir el tamaño de la Marca de Agua, pero siempre manteniendo las proporciones originales. Nota: Importante para no desvirtuar vuestro logo, en caso de ser una imagen.
Encajar: Aumenta el tamaño de la marca de agua para que ocupe el máximo espacio de la fotografía, respetando la proporción.
Rellenar: Esto no funciona muy bien, o al menos yo no veo como hacerlo funcionar, cada vez que lo selecciono, el tamaño aumenta incluso hasta sacar fura de la fotografía el texto o la imagen seleccionadas. Nota: Yo normalmente uso la opción proporcional.

- Recuadro: Si seleccionáis esta opción, veréis que aparecen dos líneas, una vertical y otra horizontal. Y que pueden alejarse de los bordes hasta un valor de 10, formando un recuadro dentro de la fotografía. esto es muy útil cuando vayáis a anclar la marca de agua, porque el ancla tomará como referencia los bordes de este recuadro y no los de la imagen, en caso de que los valores horizontales y verticales del recuadro fueran cero.

- Ancla: Con esta opción, decidiréis donde queréis que aparezca dentro de las fotografías la marca de agua.


Una vez hecho todo esto, podréis guardar vuestra nueva y flamante Marca de Agua, deberéis darle un nombre y quedará guardado dentro de la base de datos de Lightroom.

Con este módulo, os comenté que también se pueden editar las distintas Marcas de Agua que tengáis en vuestro Lightroom. Ahora bien, y para mi esto es un pequeño problema, una vez que editéis una Marca de Agua existente, no podréis guardarla con el mismo nombre deberéis asignarle un nombre diferente y posteriormente eliminar la Marca de Agua de partida. Ojo con esto que yo al principio metí mucho la pata.

Y ahora llega lo más interesante, ¿cómo aplico mi Marcas de Agua a mis fotografías? Pues muy sencillo, una vez elegidas la Fotografía o varias, pulsaremos con el cursor del ratón posicionado encima de la/s foto/s seleccionadas el botón derecho del mismo. En el menú emergente seleccionaremos Exportar y Exportar...

En este módulo, que explicaré en otra entrada, buscaremos la pestaña de Marcas de Agua y seleccionaremos la cajita. A continuación, buscaremos la Marca de Agua que hemos creado anteriormente. Una vez exportemos todas las fotos, las mismas llevarán la Marca de Agua, tal y como hayamos decidido anteriormente, cómo y dónde debería aparecer.




Espero que os resulte de utilidad.
Un abrazo.

07 septiembre 2011

Abergavenny. Detalles cotidianos.

El sábado pasado estuvimos en una ciudad situada en la esquina Sudeste de Gales, llamada Abergavenny. Ciudad muy pintoresca y junto al parque nacional de Brecon Beacons. Rodeada por tanto de montañas y bosques, la hacen una ciudad muy interesante.

La pena es que se encuentra abarrotada de coches por doquier, lo que hace prácticamente imposible tomar fotos de los edificios y calles de la ciudad, sin que aparezca una camioneta de repartos.

Así que esta vez sólo veréis fotografías del interior del mercado de Abergavenny. Cosas curiosas, antigüedades y enseres de segunda mano. Y gente muy simpática y amable.


Paseando por las calles, hubo ocasión de hacer un par de fotografías. La de la estatua de arriba, corresponde a una escultura en memoria a los caídos de la segunda Guerra Mundial.

Y abajo un mastín que se encontraba en medio de la escalera de acceso de una tienda de discos. Impresionaba un poco, así que decimos no molestarle y dejar la visita a la tienda para otra ocasión.