En Julio de este año, por fin me decidí a visitar Londres. Hasta entonces, me había entrado cierta pereza, dado que el viaje en coche desde Cardiff se presentaba largo y una vez allí, el centro de esta gran ciudad, como no podía ser de otra manera, es caótico.
Sin embargo, un compañero de trabajo me recomendo la pagina web de una compañia de autobuses que, por un precio asombrosamente bajo, te llevaba de Cardiff a Londres en tres horas.
No lo dude un momento y para alla me fui.
Una de las edificaciones que más me gusta de Londres, es la Abadía de Westminster. Me resulta majestuosamente hermosa y sobria. Digamos que como todos los edificios emblemáticos de Londres, le rodea un aura de elegancia difícilmente superable.
Como no, el Parlamento Británico, donde el Big Ben se alza inmenso y vigilante.
El Ojo de Londres, también conocida como La Rueda del Milenio (Millenium Wheel), nace como una atracción típica de parque temático y resulta que se acaba convirtiendo en otro emblemático punto de visita de Londres.
La verdad es que la construcción merece ser admirada desde abajo, impresiona ver como semejante gigante parece soportado por dos simples ejes que, naciendo de un lateral, son capaces de sostener los miles de toneladas de hierro que conforman la noria, de una manera que, a mi particularmente me parece imposible…absolutamente magnifica.
A pesar de haberlo buscado, no he conseguido un nombre para este puente. Se encuentra entre el Ojo de Londres y el Puente de Waterloo. Os dejo las coordenadas, por si os interesa saber con exactitud donde se encuentra.
Latitud: 51.505373° N
Longitud: 0.118452° O
Trafalgar Square, que decir de este lugar. Aqui se encuentra uno de los mayores museos del mundo (The National Gallery) y lo mas curioso de todo, un monton de gente: haciendo fotos, admirando el lugar, sentada, hablando sin cesar, algunos gritando...en general, un lugar fascinante.
Picadilly Circus, lugar de encuentro obligado. Como nota curiosa para vosotros y que se puede encontrar en Wikipedia:
“En el costado suroeste del Circo, movida desde su posición central original, se encuentra la fuente memorial al Monumento de Shaftesbury, erigida en 1892-1893 para conmemorar los trabajos filantrópicos de Lord Shaftesbury. La estatua de Alfred Gilbert, representa una figura desnuda en vuelo, oficialmente conocida como el Ángel de la caridad Cristiana. Popularmente conocida como Eros tras su mítico Dios griego del amor.”
En uno de mis viajes a Alemania, tuve tiempo en la estación de Eurostar en Londres (St. Pancras International Station) de tomar unas instantáneas de alguna de las estatuas que allí hay colocadas. La estación es muy hermosa por si sola, muy luminosa y llena de colores. Pero de todas, para mi la estatua mas bonita y la que mas se identifica con el lugar en el que se encuentra, es esta que aquí os dejo.
La despedida...
Todas las fotos fueron tomadas con una camara compacta KODAK EASYSHARE M575 Digital Camera. Excepto la última que la saque con el iPhone 3GS.
3 comentarios:
Fantástico reportaje ...
Muchas gracias Susy!!
Me gusto mucho
Publicar un comentario